Pacientes y trabajadores del Hospital Victorino Santaella rechazan el «exclusivo y especial trato» que reciben quienes permanecen hospitalizados en el piso 9, mientras el resto de la estructura se cae a pedazos.
Denuncian que el referido piso fue dotado recientemente con camas y equipos nuevos aportados por la Gobernación de Miranda, «así debería estar todo el HVS».
Indican que mientras esa zona cuenta con un ascensor, el resto de los pacientes deben trasladarse, incluso en silla de ruedas, por las escaleras para poder llegar al área de emergencia.
«Tienen un equipo de seguridad distinto al del resto del hospital, tienen medicinas y alimentos, mientras que los pacientes oncologicos, de emergencia, tienen que sufrir por las escaleras porque los ascensores no bajan», reseñó uno de los trabajadores.
Agrega que la mala gestión es patente en el abandono de los baños, falta de agua, comedor e iluminación, «esto está maquillado, lo que sí hay es un maltrato constante hacia los pacientes y trabajadores», indicó.
Destacan que cada vez que una autoridad visita el HVS la directiva lo pasea por el piso 9 y les hace creer que así está todo el nosocomio. «Arreglan sólo donde están los que tienen Covid-19 porque es la novedad, el resto muere de mengua».
Redacción El Tequeño