En El Naranjal la salud no forma parte del Guaicaipuro Potencia: El ambulatorio lleva años cerrado

Redaccion El Tequeno

A la buena de Dios viven vecinos del sector El Naranjal en la parroquia Cecilio Acosta del Municipio Guaicaipuro, a causa de la falta de un centro médico.

“El karma de la salud en El Naranjal es de vieja data. El módulo de Barrio Adentro se encuentra abandonado, comido por la maleza y cediendo por el peso lo que ha hecho que la estructura luzca inclinada”, explicaron los vecinos.

Comentan que la causa de que no esté operativo desde el año 2007 es que los médicos cubanos lo abandonaron y ningún ente buscó que continuará con el servicio.

Agregaron que el único centro médico cercano para los vecinos es el Ambulatorio Rural Tipo I Dr. José Rafael Navas, el cual casi nunca funciona, o porque no tiene personal, o porque faltan insumos médicos, lo que los obliga a trasladarse por alguna emergencia a centros asistenciales de Baruta y El Hatillo, ya que además la carretera que los comunica con San Diego de los Altos está llena de huecos y es casi intransitable.

Vía: Notiguaicaipuro 

Next Post

Corpoelec comenzó quinta fase de Plan Borrón y Cuenta Nueva

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció que el Plan Borrón y Cuenta Nueva comenzó su quinta fase, en la cual se anexarán los estados llaneros y también informó que el registro se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre. El anuncio lo hizo a través de las redes […]