Desde hace dos meses, residentes del sector El Trigo, ubicado en la ciudad de Los Teques, no reciben una gota de agua, situación que perjudica la dinámica familiar porque no tienen cómo preparar los alimentos, hacerse el aseo personal y llevar a cabo limpieza del hogar.
Teresa Campos, habitante del sector desde hace 30 años, dijo que los vecinos se han organizado para llamar a Hidrocapital. Acudieron a la sede de dicho ente en El Tambor y no recibieron una respuesta convincente sobre la sequía que afecta a la comunidad.
«Publicaron una cronograma de distribución de agua del dique de Agua Fría la semana pasada en el que indicaban que nos llegaría desde el 26 de diciembre, hasta ahora nada», dijo.
Damarys Blanco, otra vecina de la comunidad, informó que durante el mes de diciembre tuvieron que cargar agua de otras zonas para preparar la cena navideña del 24 y teme que le ocurra lo mismo para la del Fin de Año.
«Son más de 500 familias que no tenemos agua, la necesitamos para cocinar, para todo, tenemos que ir a casa de otros familiares para lavar la ropa y bañarnos».
La situación crítica ha generado al menos dos protestas esta semana. Hasta la fecha ni el nuevo alcalde, quien prometió solventar la crisis del agua, ni Hidrocapital se han pronunciado sobre el incumplimiento del referido cronograma.
Redacción El Tequeño