Habitantes de la parte alta del sector Los Amarillos en Puerta Morocha, tienen hasta cuatro años sin recibir agua potable a través de tubería.
Denuncian que las pocas veces que Hidrocapital bombea agua al popular sector guaicaipureño tiene tan poca presión que quienes viven en cotas altas se quedan sin servicio.
«Los vecinos tienen que bajar a cargar agua desde algunos manantiales, agua que se consume a la buena de Dios por no ser tratada», dijo uno de los residentes.
Agrega que el costo de las cisternas ronda entre 35$ y 40$ y por pipote ya están cobrando 2$. «Muchas familias y personas de la tercera edad no cuentan con los recursos para poder resolver su situación», reseñan.
Recuerdan que hace menos de un año fue reinaugurado el pozo Las Canales, este no dio los resultados que se esperaban para poder atender las comunidades desde el Km 30 al km 36 de la carretera Panamericana, donde habitan más de 5 mil familias.
Advierten que, tal como ha ocurrido en los últimos días, están dispuestos a tomar la Panamericana hasta que la hidrológica los escuche.
Redacción El Tequeño