En La Picott están a punto de cocinar en leña

Redaccion El Tequeno

“Sin esperanza de que nos traigan las bombonas, en un buen tiempo”, manifestó Dalia Contreras, habitante de la urbanización Picott, donde los vecinos tienen meses tratando de que la empresa les envíe un camión, sin embargo, “por miles de situaciones nunca pueden”.

Contreras, indicó que normalmente un camión les lleva las bombonas semanal, “por semana despachan un lote, llevamos un control y cada persona sabe qué día le corresponde, pero desde hace más de un mes dejaron de venir, primero que se dañó una rueda del vehículo, que los frenos, que un tornillo, lo cierto es que ni ofreciéndole divisas vienen”.

Adriana Mejías, narró que ellos a medida que el camión no ha venido, han ido corriendo las semanas que les corresponde, “si el camión viniera esta semana, a mi igual me tocaría despacho en diciembre, y para esa fecha no llega mi bombona, la situación cada vez se nos pone peor, porque yo he ido solventando con una olla eléctrica, y el microondas, pero ayer (lunes), estuvimos casi todo el día sin luz”.

Por su parte, Nelson López, señala que el problema no es que el camión esté dañado, “no creo que sea por el tema del carro, porque hasta gasolina le ofrecimos, la situación es que no cuentan con suficientes bombonas para atender a todas las comunidades, al parecer por ahora solo van a despachar a los vecinos de Los Teques, y a nosotros nos tocará ponernos a cocinar en leña”.

“Más de un mes tengo cocinando con el microonda algunas cosas y en casa de mi vecina otras, he ofrecido para pagar la bombona en dólares y ni así han venido a traernos el gas, pedimos que por favor vean la situación que tenemos, porque quienes tienen cocina eléctrica, pueden resolver en algunas ocasiones, porque los constantes apagones, tampoco ayudan mucho”, dijo Victoria Mujica.

Los vecinos indican que de no solventar la situación les tocará empezar a cocinar a leña, “en pocos meses todos tendremos que salir a buscar troncos y hacer fogones entre varios para poder comer, pero antes de eso, estamos pensando seriamente en trancar la Panamericana, pues no es junto que estemos viviendo así”, aseguró Mujica.

El problema del suministro del gas se extiende a otras comunidades del municipio Los Salias, que también tienen meses esperando poder comprar una bombona. «Mi hermana que vive en El Retiro, la compra a través del consejo comunal, ya hace dos meses que pagaron y nada que llega, lo que dan son excusas», declaró Ciro Alvarado.

«El control de la distribución del gas ahora la tiene la alcaldía de Guaicaipuro y según información publicada, la alcaldesa de allá dijo que solo van a despachar a ese Municipio, entonces cómo vamos hacer nosotros, muchos no tenemos ni carro para tratar de comprar en el kilómetro 0, además que allí es otra mafia, despachan a quienes quieren», narró con preocupación Lisbeth Parra.

«Yo solo tengo de ingreso la pensión, y mis hijos me ayudan con una y otra cosa, cómo voy a pagar una bombona en dólares, que es que se consiguen y eso llevando el cilindro hasta Los Teques, el Gobierno tiene que hacer algo contundente, porque las medidas que implementan solo sirven para que sigan proliferando las mafias», denunció Sara Cardozo.

Doreen Aile Oyon #ConexionLosSalias 

Next Post

William Anseume: "Se precisa una urgente intervención internacional para evitar una catástrofe generacional en la educación venezolana"

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolivar, profesor William Anseume, informó que enviaron una comunicación que expresa la preocupación y solicita una toma de acciones urgentes a la UNESCO ante la gravedad y la complejidad de la situación que atraviesa la educación venezolana en su […]