Habitantes de Las Polonias Nuevas en San Antonio de los Altos, convocan una reunión para el 5 de octubre en la Ruta 8, debido a la grave situación que atraviesan los habitantes por falta de agua.
Expresan su inconformidad con la junta directiva de asociación de la comunidad, pues exponen que éstos no plantean un método o estrategia para llevar a cabo una solución; exigiendo así un cambio de directiva por votación.
María Lurdes Correia, de 69 años, residente desde hace 39 años, alega que tiene más de once meses sin agua; el agua de lluvia ha sido la única fuente de abastecimiento para su hogar.
“Me afecta porque tengo que cargar tobos de agua y no puedo alzar peso, tengo hernias discales, hipertensión y soy diabética” acotó. Narra que edificaron canaletas alrededor del techado del domicilio para así poder copilar agua de lluvia en recipientes.
El tesorero de la comunidad Cruz Hernández, afirma tener “seis meses sin agua” causa de una bomba que no funciona. “Tenemos un problema por dos razones: tenemos una bomba mala y la gente es mala paga, piensan que todo es regalado, no hay cultura de condominio”. Asevera tener vecinos que no pagan condominio por más de veintitrés años.
“Se propuso comprar una bomba nueva en una asamblea pero los vecinos se alarmaron al saber los precios dolarizados de las bombas”. Expuso Cruz Hernández, “la solución es que la gente pague para comprar las bombas”.
Debido a ésta complicada situación de no tener acceso al vital liquido, es preocupante la seguridad en la salud de todos, especialmente en niños y personas de la tercera edad.
Samary Uzcategui Trincado