En las últimas 72 horas el régimen detuvo a 5 activistas opositores, en su mayoría jóvenes

Redaccion El Tequeno

El régimen de Nicolás Maduro intensifica la persecución en contra de los activistas opositores y en menos de una semana ha sumado cinco nuevos prisioneros políticos a la lista de víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Tras la visita al estado Vargas el 8 de junio del candidato presidencial unitario Edmundo González Urrutia, agentes del régimen chavista activaron su plan de persecución contra tres activistas opositores en la entidad litoralense.

El partido el partido Voluntad Popular (VP) denunció el viernes 14 de junio la desaparición forzada de su responsable juvenil en el estado Maiquetía, Jeancarlos Rivas.

Horas más tarde, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la desaparición del periodista Luis López, miembro del equipo de comunicaciones del Comando Con Vzla en el estado Vargas.

El sábado 15 de junio, en horas de la madrugada, también fue detenido arbitrariamente el coordinador de organización de Vente Venezuela en Maiquetía, Juan Iriarte.

A ellos tres se sumaron este lunes 17 de junio otros dos jóvenes, miembros de Vente Venezuela. Las nuevas víctimas son Ismael Gabriel González, miembro del equipo de prensa de la líder opositora María Corina Machado, y Javier Cisneros, coordinador nacional de Vente Joven.

Vente Venezuela denunció que los jóvenes fueron arrestados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) cuando salieron de la sede del comando de María Corina en Chacao.

Next Post

Capriles condenó la «escalada de atrocidades e injusticias» desatada por Maduro

El dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) Henrique Capriles Radonski repudió la nueva ola represiva desatada por el régimen de Nicolás Maduro, con la detención arbitraria de cinco activistas opositores en las últimas 72 horas. «Desde el PSUV siguen alimentando la aberración de lista de perseguidos politicos. La semana pasada […]