Las familias de los adolescentes víctimas del llamado «hipnotizador sexual de Los Salias», rechazaron la decisión del Tribunal 5to de Control del estado Miranda que la tarde de este jueves dio libertad a Agustín Martínez.
Calificaron como insólito que Maite Franco, juez 5ta de control, decidiera a favor del hombre que, bajo engaño, abuso sexualmente de dos liceistas tras hipnotizarlos.
El hombre, encargado de la funeraria de San Antonio de los Altos, logró llevar a su vivienda a las víctimas ofreciéndoles a cambio cupos para estudiar en la Universidad Central de Venezuela.
Los adolescentes llegaron a la casa de Martínez con la intención de presentar una prueba, sin embargo, según testimonios de los jóvenes, el hombre intentó hipnotizarlos para posteriormente comerte actos lascivos.
La jueza le imputó los delitos de actos lascivos y abuso sexual sin penetracion contra menores, dejándolo posteriormente en libertad. «Estamos hablando de un depredador sexual que hace años le hizo lo mismo a otra mujer, esto es insólito», aseguraron familiares.
Denunciaron que ni el tribunal ni la fiscalia les avisó que este jueves se realizaría la audiencia de presentación, «nos enteramos por terceras personas, además hace 15 días habían suspendido una primera audiencia y tampoco nos avisaron». Temen por la seguridad de sus hijos, pues aseguran que de hombre forma parte de una banda.