Aunque todos llevan tapabocas, pocos respetan el distanciamiento físico para evitar el Covid-19; la mañana de este sábado los mercados a cielo abierto lucian abarrotados en los Altos Mirandinos.
En Los Salias, el mercado ubicado en la entrada de La Rosaleda Sur estuvo concurrido de vecinos que, como cada sábado y en especial quicena, salieron a comprar.
«La gente no respeta la distancia de metro y medio, acá no tenemos casos pero igual hay que acatar la norma», reseñaba Johana Flores, vecina de la comunidad sanantoñera.
La situación era similar en la venta de verduras, frutas, queso y carne ubicado en el estacionamiento trasero de la complejo cultural y deportivo. «Se intenta, pero cuando hay tanta gente es complicado», reseñó otro comprador.
Funcionarios de la alcaldia local vigilan no solo que se mantengan las distancias, sino también que se desinfecten las manos al entrar, tal como lo establece un decreto municipal.
En Los Teques la situación no fue distinta al resto de la semana. «Es tanta la gente que toca caminar por el medio de la calle, las aceras están full», narraba un vecino que caminaba por la calle Ribas.
En la avenida La Hoyada la entrada al llamado mercado Tocoron lucia como un auténtico hervidero. «Hay gente que viene de todos los Altos Mirandinos porque aquí es más barato», justificaba un comerciante.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.