En Los Salias: Reportan presencia de monos que ingresan en casas y se pasean por techos y cables

Redaccion El Tequeno

«Están por todos lados, no sabemos de dónde salieron», advierten vecinos del sector Figueroa del Municipio Los Salias, en referencia a un grupo de monos que merodea la zona.

Aseguran que jamás habían visto monos en el lugar, tienen aproximadamente un mes que llegaron y se mantienen entre los árboles, muy cerca de la carretera e incluso ingresan a las casas.

«Se pasean por los alrededores de la Institución Mariano Picón Sala de Figueroa, en días anteriores uno se metió a una vivienda para alimentarse. En el sector El Cantante atacaron un camión de cambures», narró un residente.

«No se sabe de dónde son o si se escaparon de algún sitio. En algunas ocasiones han llegado desde Caricuao ya que ese parque colinda con terrenos del IUT en el kilómetro 8 de la Panamericana», reseñó otro de los vecinos. 

Luis Carlos Velasco, médico veterinario especialista en fauna silvestre, aseguró que lo más importante es educar a la población de la zona para que no los alimente. 

«Si se crea conflicto con el ser humano hay que primero educar a la comunidad acerca de qué hacer, de no alimentarlos porque eso es lo que hace que se vuelvan agresivos», reseñó. 

Asegura que hay que evitar que su presencia en la zona se convierta en un problema severo, es decir, que se registren ataques o enfermedades zoonoticas, porque entonces las autoridades tendrían que actuar con un plan de reubicación. 

Por lo pronto se han convertido en una atracción para propios y extraños, quienes los graban en video que comparten en redes sociales. 

Redacción El Tequeño 

Next Post

Un herido dejó accidente de tránsito a la altura de Corralito en la carretera Panamericana

Protección Civil Carrizal atendió accidente de tránsito que se generó en la carretera Panamericana,  específicamente en el sector Corralito, a la altura de la pasarela, donde un vehículo tipo Buggy, perdió el control e impactó  contra un objeto fijo. El conductor resultó herido y fue atendido por los funcionarios, quienes […]