La Alcaldía de Los Salias da un paso en la prevención del Covid-19 y tras recibir, por donación del gobierno de Taiwan, termómetros de última generación, que funcionan por infrarrojos, comenzará a tomar la temperatura a quienes ingresen a San Antonio de los Altos para incrementar las medidas preventivas identificando síntomas compatibles con el coronavirus.
«Estamos reforzando los protocolos de seguridad y finalmente la salud de todos, seguimos sin reportar casos y eso es gracias a este gran esfuerzo», anunció el alcalde José Fernández «Josy» tras agradecer al diputado de la Asamblea Nacional Jesús Yánez por la donación.
Estos termómetros por infrarrojos miden la temperatura a distancia casi de forma instantánea, detectando de forma rápida y con precisión si alguien tuviera fiebre sin necesidad de contacto físico, algo esencial en enfermedades infecciosas. Si los usuarios tuvieran la temperatura alta y algún síntoma del coronavirus, se activarían los protocolos de seguridad.
«A partir del lunes, en todas las entradas del municipio a partir de las 7:00am, las personas que ingresen a San Antonio se les tomará la temperatura, si registran 38.5 o más serán inmediatamente trasladados para que se les hagan los exámenes pertinentes», dijo el burgomaestre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.