Varias horas debió esperar una adolescente de 15 años por una ambulancia de Los Teques que la trasladara desde Valles de Tuy, lugar en el que reside, hasta un hospital en Petare, al otro extremo del estado.
La situación, expuesta por sus familiares en redes el fin de semana, puso en evidencia la crisis que atraviesa el sistema de salud a propósito de la falta de unidades y la falla en el suministro de gasolina.
Los afectados aseguran que la crisis es producto de un gobierno que no construyó en 21 años hospitales de primer nivel en Valles del Tuy, zona que en la actualidad cuenta con más de un millón de habitantes, y por centralizar el servicio de ambulancias.
En Santa Teresa del Tuy, por ejemplo, deben esperar una unidad desde Los Teques (a 90 km) para trasladar a joven al hospital en Petare (a 82 km).
En total el personal médico mirandino debió recorrer más de 172 km, un trayecto similar al que separa Caracas de Valencia. «Acompañé al hospital de Santa Teresa del Tuy a un amigo, la hija se cayó de una mata de mango y se partió la tibia y no llega la ambulancia de Los Teques para llevarla al Pérez de León», denunció en su cuenta en Twitter @j_cataldo
Similar es la situación que atraviesan los Bomberos de Miranda, en la estación de San Antonio de los Altos están sin unidad para combatir fuego desde que el actual gobernador decidió enviarla para otra zona del estado.
«Si se registra un incendio de gran magnitud no hay como enfrentarlo, habría que esperar que venga una cisterna desde Caracas o Valles del Tuy», reseñaba un apagafuego mirandino.
Daniel Murolo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.