Vecinos denunciaron que tras la explosión de un transformador que suministra electricidad a tres torres de montaña alta, cientos de hogares perdieron electrodomésticos
El pasado miércoles 05 de junio, tras una sobre carga en las líneas de transmisión eléctrica, explotó un transformador en Montaña Alta, dejando a tres edificios del conjunto residencial sin servicio por más de 80 horas continuas. Los vecinos denunciaron que la situación también causó que neveras, cocinas, televisores y otros electrodomésticos se quemaran.
Ibeth Carrera, vocera del concejo comunal de la urbanización, señaló que varias familias tienen pérdidas totales de electrométricos tras la falla en el sistema eléctrico, afirmó que momentos de angustia pasaron tras la explosión y el ruido generado por la sobre carga.
“Quién pagará los daños causados por la explosión, no todos los vecinos cuentan con recursos para reponer los artefactos que se quemaron” afirmó. Explicó que el hecho también generó el corte en el suministro de agua potable durante más de 3 días que tardaron los trabajos de reposición del transformador.
Las fallas en el suministro eléctrico son contantes en la zona según los vecinos. Agusto Fernández, vecino de una de las torres afectadas, explicó que es común los cortes en el servicio eléctrico. “A veces la quitan por 30 minutos o por 4 horas, no hay un tiempo definido y tampoco un horario” señaló. Continúo informando que, aunque ya fue restituido el servicio, los vecinos esperan elevar una denuncia ante Corpoelec a fin de que se respondan por los cientos de artefactos dañados
Otra vecina de la zona, Amarilis Torres denunció los constantes cortes en el servicio de agua potable que afectan a las familias de Montaña Alta. “El agua falla muchísimo, aquí pasamos días sin servicio” dijo.
Aurora Rebeto