Funcionarios del de la Brigada de Transito del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Carrizal – PoliCarrizal – y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre – INTT -, activaron un operativo de verificación de 90 unidades de transporte público que brindan servicio en la jurisdicción.
El primer oficial Diógenes Navarro, coordinador de la Brigada Motorizada de Tránsito de Policarrizal, explicó que la jornada de inspección técnica a los vehículos, que se realiza en las instalaciones del Centro Comercial Tibisay, está enfocada a la verificación del funcionamiento de ventanas de emergencia y extintores, sistema de funcionamiento de las puertas, así como la revisión de la documentación de los conductores, como licencia, certificado médico, carnet de circulación y el certificado de saberes.
Indicó que diariamente serán supervisados entre 10 y 12 unidades, comenzando por la Unión de Conductores Los Dinámicos, Colectivo El Encanto y San Francisco de Asís.
“Este operativo busca además asesorar a los transportistas y generar conciencia sobre la importancia de mantener las unidades en buen estado para seguridad y beneficio de todos los usuarios”, dijo.
De igual manera, Geradine Rodríguez, funcionaria del INTT, destacó que el operativo preventivo a la flota de transporte público permitirá constatar la higiene y confort de los vehículos, así como como verificar que los conductores cuenten con la documentación al día. Al mismo tiempo, anunció que al culminar esta etapa, activarán un segundo operativo para comprobar que corrigieran las observaciones encontradas, ya que el incumpliendo de las normas pueden acarrear sanciones.
Finalmente, Ángel González, coordinador de tránsito y reclamo de la línea Los Dinámicos manifestó su satisfacción por la jornada, ya que a su juicio, permite al pueblo “estar tranquilo y contar con unidades cómodas y en óptimas condiciones”.
Prensa Alcaldía de Carrizal