En alerta permanecen familias en Los Teques de pacientes que permanecen conectados a concentradores de oxígeno en casa a causa del covid-19, ante lo apagones.
«Es increíble que un momento donde muchas personas dependen de concentradores de oxigeno haya cortes de energía eléctrica hasta de 12 horas», reclamó este lunes un vecino del sector Quenda.
Tras dos fuertes explosiones registradas la tarde del domingo, parte de la capital mirandina permaneció en penumbras. Situación similar se reportó en San Antonio de los Altos donde las fallas son diarias.
«En el Hospital Victorino Santaella hay planta eléctrica, pero en las casas no, muchas personas con covid-19 prefieren ser atendidas en casa, el gobierno debe entender eso», agregó Ricardo Linares, en relación a los prolongados cortes.
Indica que aunque los concentradores traen pilas, los pacientes entran en pánico porque saben el momento que se «va la luz» pero no cuando vuelve.
«Sigue Corpoelec sin dar respuesta, sin decir si son fallas, si es la lluvia, si es administración de carga, demasiada irresponsabilidad en medio de una pandemia», agregó.
DM