Tras días sin agua, las familias habitantes de las Residencias Bruno y Aldebaran de Los Teques, recibieron finalmente menos de 24 horas de servicio, lo que califican como insuficiente.
Ramón González, vecino de las populares torres de apartamentos, detalló que recibieron a partir del #1Ene el suministro tan sólo por unas 22 o 23 horas, de manera interrumpida. «La mitad de ese tiempo es lo que se llevan los tanques de los edificios para alcanzar un nível óptimo para el bombeo hacia todos los apartamentos» .
Agregó que el resto del tiempo es lo que tienen para los quehaceres acumulados en tanto tiempo sin agua. «Esto sucedió mientras que alrededor de nuestros edificios los vecinos han disfrutado hasta de 5 días corridos con agua en sus tuberías, no se entiende ésta discriminación», dijo.
Califico de insoportable la situación que se ha estado repitiendo en los últimos meses. «La última vez hubo que salir a trancar la calle para exigir nuestro derecho al goce y disfrute del agua que es un derecho humano».
Por si parte Pedro Montilva pidió a las autoridades de Hidrocapital cambiar la conexión de las referidas residencias del sistema de dique de Agua Fría al sistema Panamericano.
Las comunidades que dependen del embalse de Agua Fría, ubicado en El Jarillo, son las zonas que más tiempo permanecen sin agua.
Redacción El Tequeño