Desde el año pasado en la parroquia Cecilio Acosta del Municipio Guaicaipuro no reciben agua. Sus habitantes aseguran que desde noviembre la empresa Hidrocapital no bombea.
«Otro día más en La Maitana y en toda la parroquia Cecilio Acosta con las tuberías secas por la indiferencia de Hidrocapital junto al olor a basura quemada por la falta de servicio de aseo», denunciaba la mañana del sábado un vecino.
Agregan que hay mucha indolencia por parte de las instituciones responsables con ese gran número de familias, adultos mayores y niños que habitan en la zona. Denuncian que la gente recurre a quebradas contaminadas para solventar sus necesidades, aumentando potencialmente los riesgos para la salud.
Gerardo Álvarez, residente de la zona, asegura que al sector Cerro Alto el agua no llega desde hace años. «Siempre hay algún problema , siempre una excusa».
Álvarez agrega que cuando la compañía Lirca recogía la basura , «el servicio funcionaba bastante bien , tenían número para reclamos y atendían. Hoy, cómo el sector Vista Hermosa está entre portones el camión no pasa y cuando pasa no avisa y por lo general es domingo en la mañana’