Vecinos del sector El Placer de la parroquia San Pedro de los Altos denunciaron que llevan 33 días sin agua, servicio que, según los afectados, le estarían privado para beneficiar el llenadero donde cargan los cisternas.
«Hace más de un mes denunciamos esta situación y nos colocaron dos días agua, pero volvieron a lo mismo, para ellos es más rentable llenar los cisternas que venden en dólares», denunció Javier Perez, vecino de la zona.
Agrega que representantes de El Placer mantuvieron una reunión con las autoridades de Hidrocapital en la que entregaron un documento en el que denuncian formalmente la irregularidad.
«Privar de agua a cientos de familias para beneficiar la venta de la misma en moneda extranjera es muy poco socialista», agregó Magaly Rojas, en referencia a los encargados de la empresa Estatal y a la alcaldía de Guaicaipuro.
Indican que desconocen si la situación afecta otras comunidades guaicapuerñas y exigen le repongan el servicio cuanto antes o tomarán las calles en protesta.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.