En la comunidad La Matica de Los Teques, Municipio Guaicapuro, el racionamiento es una cruel rutina. Desde hace años los vecinos sufren la escasez del agua que no solo les limita el acceso al servicio, sino que transforma su día a día.
Este lunes #18Nov las familias de este popular sector contabilizan más de 20 días «secos». Los vecinos se ven obligados a sobrevivir a punta de tobitos porque el suministro del servicio no les llega de forma regular.
A María Matamoros, vecina del sector desde hace más de 40 años, le preocupa la falta de agua en la comunidad porque es indispensable para cocinar y para el aseo, principalmente.
Explicó que la escasez de agua en esa comunidad se debe a que Hidrocapital inclumple el cronograma de distribución, «antes llevaba al menos un vez a la semana, ahora vamos para un mes sin una gota».
Se ven obligados a gastar hasta $30 al mes en cisternas para poder llenar pipotes. Igualmente se valen de la lluvia para poder acceder al agua.
En otras zonas tequeñas como El Trigo ya perdieron la cuenta cuándo fue la última vez que recibieron bombeo por parte de la hidrológica.
Redacción El Tequeño