El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, informó que hasta el miércoles, en solo tres días, se censaron 345 motorizados de las líneas de moto taxi de Los Teques.
«El lunes continuamos con el trabajo en conjunto con las líneas y luego vamos con los particulares para hacer toda la carga de data en nuestros sistemas de reconocimiento facial y de placas», explicó Fraija.
El objetivo es que la mayoría de los motorizados que circulen por Guaicaipuro estén censados en el sistema. Farith Fraija detalló que, diariamente, se verifican al menos 5.000 placas de vehículos que transitan por la ciudad. Este registro permite a las autoridades identificar a quienes circulan por el municipio.
«El compromiso es manejar la mayor información posible para mejorar la seguridad ciudadana», afirmó el alcalde, subrayando la importancia de esta iniciativa para fortalecer la seguridad y el control en el municipio.
El censo continuará en los próximos días, primero con las líneas de moto taxi y posteriormente con los motorizados particulares.
Redacción El Tequeño