Debido a las intensas lluvias de la última semana en el estado Táchira, 19 familias quedaron sin vivienda y otras 45 están en riesgo, en el sector El Pueblito del municipio Capacho Viejo.
Los residentes de esta localidad manifestaron el lunes en horas de la mañana, ante la falta de una respuesta rápida de las autoridades regionales y locales.
En la cuenta de Instagram de Protección Civil de esta entidad, fronteriza con Colombia, las autoridades acudieron al lugar después de la manifestación vecinal este 29 de agosto.
“Actualmente se contabilizan 19 viviendas en pérdida total y 45 en peligro potencial, pues al menos tres vertientes de agua mantienen el movimiento activo de masas en el sector, causando el efecto empuje que desde la parte superior propició el colapso de las estructuras”, explicaron los encargados de esta dirección en esa red social.
El pasado 25 de agosto, el gobernador Freddy Bernal, del Psuv, informó que al menos 70 familias habían perdido sus viviendas por los torrenciales aguaceros.
Dos municipios sin vía principal
Detalló que la vía que comunica a Zorca San Joaquín con Zorca Pie de Cuesta, entre los municipios Cárdenas y Capacho de la entidad andina, quedó inhabilitada, por lo que comenzarían trabajos de habilitación de una vía alterna.
En la visita a El Pueblito, el director de PC-Táchira, Yesnardo Canal, aseguró que otra localidad con afectaciones es Colinas del Tope, donde hay en riesgo 59 casas.
El pasado mes de junio, tras el comienzo de la temporada lluviosa en Venezuela, Táchira fue una de las regiones del país con más daños en ese momento.
En ese momento, Bernal detalló que las precipitaciones provocaron afectaciones en 11 municipios y 87 zonas de esta región. Esto dejó a 101 familias tachirenses sin sus viviendas, a las que ahora se unen las de El Pueblito, en Capacho Viejo.