«En tiempos difíciles debemos porcurar ser un granito de azúcar en medio de tanta amargura»

Redaccion El Tequeno

La admiración de Fernando por las hadas viene por un tema de fantasía y literatura, esa es quizás la razón que llevó al reconocido escritor y caricaturista venezolano, a compartir en sus redes imágenes de estas fantásticas criaturas para ser coloreadas. 
En las últimas semanas, en medio del confinamiento mundial por la pandemia del Covid-19, se ha dedicado a facilitar a sus miles de seguidores en redes sociales láminas de mandalas con el tema de estos seres mitológicos que pueden ser descargadas e impresas para ser coloreadas por grandes y chicos. 
«La idea surgió luego de compartir en mi Instagram algunas ilustraciones de personajes retro como Ultraman y Mazinger Z», narra Fernando Pinilla, quien trabaja desde su casa en San Antonio de los Altos. 
La gran receptividad ante el trabajo le inspiró a desarrollar un proyecto que traía en mente mucho antes de que se decretara la cuarentena: hacer láminas de mandalas. 
«Es, sin duda, una manera de desintoxicarse de tanta información», agrega; por lo que atendió la sugerencia de sus seguidores que pedían acceder a sus ilustraciones para poder ellos mismos colorearlas. 
Relata que comenzó con las hadas porque – cree- va muy acorde con el tema de relajarse y el contacto con la naturaleza. Recuerda que se trata de seres fantásticos en forma de mujer a los cuales se atribuyen poderes mágicos y de adivinación. 
Dice que la mayoría de quienes descargan el material, disponible en su blog e Instagram, terminan poniéndole color utilizan algún software de edición de imagen que tienen en sus computadoras. «Quizás no cumple con la esencia de un mandala que es pintarlo a mano para desestresarse, pero sí ayuda a distraerse en medio del encierro». 
A diario recibe desde distinto rincones del mundo las ilustraciones ya intervenidas por grandes y chicos. «Ha tenido mucha recepción, la gente está super agradecida y yo feliz de poder ayudar en algo». 
Anuncia que en los próximos días compartirá igualmente láminas con ejercicios de dibujos, «con explicaciones de cómo hacer un rostro, proporción del cuerpo humano, lo que es perspectiva; se trata de ejercicios muy básicos que le servirán a muchos para aprender, distraerse y quien sabe si de ésta cuarentena salga un ejército de caricaturista e ilustradores no sólo de Venezuela sino del mundo», puntualiza. 
Cree necesario, como ciudadano del mundo, «ser un granito de azúcar en un momento de amargura», por lo que pide a la comunidad quedarse en casa y aprovechar para hacer esas cosas que antes, por factor tiempo, no podían cumplir. 
Hasta la fecha, ha publicado cuatro hadas e igual número de personajes infantiles a los cuales se puede acceder de forma gratuita. Pinilla tiene igualmente media docena de cuentos y novelas publicadas en los últimos años, así como una sólida carrera como caricaturista que le ha válido premios nacionales e internacionales.
Daniel Murolo 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Vecinos de Santa Eulalia protestan en Los Teques tras un mes sin agua

Por segundo día consecutivo vecinos de la ciudad de Los Teques toman las calles en protesta por la falta de agua, desafiando la cuarentena. En esta oportunidad residentes del sector Santa Eulalia tomaron la vía principal de El Cabotaje tras cumplir más de un mes sin recibir el servicio. «Es […]