Javier Tarazona, coordinador de Fundaredes, publicó este martes un video en el que se observa el momento en que varios hombres recogen los cadáveres de los militares que murieron durante una emboscada de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en el estado Apure.
Productores agropecuarios de la zona recuperaron los cadáveres que, envueltos en sábanas, los subieron a un camión. Los militares cayeron el viernes 23 de abril en el sector La Capilla, cuando guerrilleros atacaron a dos helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En el audiovisual se habló de aproximadamente 12 fallecidos, una cifra extraoficial que había comunicado Fundaredes a través de sus redes sociales. En el video, además, se escucha cuando un hombre aseguró que no quieren guerra y que el conflicto se puede solucionar de otra manera.
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, no señaló números de víctimas. Solo se limitó a decir que «algunos» oficiales murieron en la embestida y que estaban siendo identificados.
Tarazona explicó que los dos helicópteros de las FANB pretendían neutralizar a los disidentes de las FARC en el sector La Capilla, bajaron aproximadamente 38 militares. Los guerrilleros lograron asesinar a varios funcionarios y las aeronaves huyeron del lujar, dejando a otros uniformados desprotegidos en el terreno.