Cinco horas de cola en vano hicieron cientos de vecinos de la tercera edad en San Antonio de los Altos la mañana del miércoles, con la esperanza de recibir una de las pocas vacunas que la administración de Maduro ha enviado al Municipio Los Salias.
Judith Hurtado, vecina de la urbanización La Rosaleda, denunció que comenzó ha hacer la cola a las 5:00am frente al Preescolar «Mis Primeros Pasos»; pasadas las 10:00am les informaron que no habían vacunas.
Narró que el martes se realizó un proceso de vacunación «supuestamente para jefes de torres y calles y como sobraron dosis comenzaron a llamar a los vecinos, se regó la información y hoy bajaron muchos, porque todos tenemos la necesidad y la angustia», dijo.
Bajo la lluvia, cerca de 500 vecinos esperaron por más de 5 horas, «nos dijeron más temprano que iban a pasar a las personas que habían anotado ayer, pero llegó un autobús con un poco de gente y los están vacunando, de La Rosaleda metieron muy pocas personas y ya acaban de informar que se acabaron», agregó Hurtado.
Calificó como una «gran mentira» que estén aplicando dosis anticovid en el ambulatorio militar de La Rosaleda, ubicado a pocos metros, tal como lo informó la administración de Maduro a través de su ministro de salud.
«El único proceso que comenzó ayer y ha sido calladito es éste, en Los Salias no nos han llegado vacunas, esto es lo que está llegando ahorita y es un desastre», dijo.
Roberto Alvarado, residente de la zona, calificó de «realiación política» el retraso en el inicio de las jornadas de vacunación en San Antonio de los Altos, por ser un municipio opositor.
«Cómo explican que mientras en Carrizal y Guaicaipuro (oficialistas) el proceso comenzó hace 15 días aquí solo han aplicado a funcionarios», se preguntó Alvarado.
Encargados del proceso de vacunación, pidieron a los vecinos retirarse por la lluvia «si se enferman no se podrán vacunar» y les pidieron regresar el jueves, aunque aclararon que no saben si efectivamente recibieran vacunas.
Daniel Murolo – PDC