El Secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), René Zapata, expresó su preocupación por la situación salarial que enfrentan los docentes, en vísperas de la conmemoración del Día del Docente, el próximo #15Ene.
Zapata destacó que, a pesar de las dificultades económicas que afectan al país, los salarios de los docentes siguen siendo insuficientes y no han experimentado mejoras significativas.
«Comenzamos un año igualito, con incertidumbre. Ya viene el Día del Docente, al que no tenemos nada que celebrar. ¿Qué vamos a celebrar si más bien nos aumentaron la comida, aumentaron el pasaje y nuestros salarios nada que los aumentan?», lamentó.
El Secretario de Organización de la FVM subrayó la falta de respuesta del régimen ante los reiterados reclamos de los educadores, quienes, en su opinión, merecen un salario digno.
«Tristemente, no hay ninguna respuesta de algún aumento salarial. Los docentes de Miranda y a nivel nacional, a pesar de todas las presiones, nos vamos a seguir manteniendo en pie de lucha», afirmó.
Zapata también reconoció los temores que genera el actual contexto de represión y vigilancia, pero dejó claro que no permitirán que eso los detenga en su lucha por la justicia salarial.
«¿Hay miedo? Claro que hay miedo, ¿quién no va a tener miedo cuando ve ese despliegue de motorizados, policías, guardias, Sebin y todo lo demás? Pero nosotros no tenemos miedo porque nosotros estamos trabajando. Nosotros lo que estamos es reclamando un derecho salarial», destacó.
«Seguiremos en pie de lucha. En los próximos días vamos a estar llamando a una gran asamblea en el estado Miranda para decidir cuáles son las acciones que vamos a seguir referente a nuestro salario», concluyó Zapata reafirmando el compromiso de los docentes y haciendo un llamado a la unidad.