Desde varias comunidades de los Altos Mirandinos, reportan la falta de agua para suplir sus necesidades y poder hacer frente a la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional.
Los vecinos de Los Teques, recuerdan con tristeza las promesas hechas por las autoridades quienes en campaña prometieron solventar la crisis de agua. «Ahora no cisterna mandan».
“Cómo vamos a cuidarnos del Coronavirus, sino tenemos agua que es esencial para el tema del higiene en la casa”, señala Natalia González, agregando que está confinada con sus cuatro hijos en su casa con los baños sucios y sin pode hacer nada.
Pero no únicamente esta ciudad está seca, también los residentes de Carrizal, San Antonio de los Altos, San Diego y San Pedro, reportan no tener el servicio.
“Esto es un problema de vieja data, aquí no han podido solucionar el tema de agua, pasan gobiernos pero el problema sigue”, puntualiza un residente de Carrizal. En este municipio las autoridades intentan ayudar con cisternas.
Ya los altomirandinos se ven en la necesidad de cargar el vital líquido desde tapones, tanques, quebradas corriendo el riesgo de consumir agua no tratada.
El lunes un grupo de expertos de Naciones Unidas alertó que la pandemia global no podrá pararse sino se proporciona agua a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La distribución de camiones cisternas se convirtió en un producto de lujo, en los tres municipios lo cobran en dólares mientras que Hidrocapital reportan una nueva falla en el sistema Tuy que sería la causa de la agudización de la escasez.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.