En medio de la intensa búsqueda que adelanta el Ejército colombiano en la selva del Guaviare, las autoridades habrían dado con una nueva pista que aumentaría la esperanza de encontrar a los menores perdidos luego del accidente aéreo registrado en el sur del vecino país.
Se trata de unas huellas que, de acuerdo con las autoridades, fueron encontradas en el cuadrante 39 y que pertenecerían al menor de 13 años, que sería quien estaría liderando a sus hermanos menores durante la estancia en la selva.
Esta huella estaría ubicada a unos dos kilómetros de distancia de la que habían encontrado la noche anterior y habría sido encontrada después del traslado, en helicóptero y hasta Medicina Legal en San José del Guaviare, de los cadáveres de las tres personas fallecidas en el siniestro aéreo.
La pista en la que se convirtió esta nueva huella encontrada fue numerada por las autoridades, sobre un mapa del Guaviare, con el número cinco, luego de los anteriores hallazgos en los que las autoridades dieron, entre otras cosas, con un refugio improvisado y un tetero .
Operación Esperanza busca a menores perdidos en el Guaviare
Cabe recordar que en la ‘Operación Esperanza’, como fue bautizada la búsqueda de los menores perdidos en la selva, participan más de 100 miembros de las fuerzas especiales del Ejército y la Fuerza Aérea, junto con indígenas nativos de la zona, quienes están recorriendo la frondosa selva, en medio de difíciles condiciones .
Pese a esas incansable búsqueda, Fátima Valencia, abuela de los pequeños, agradeció el trabajo de las fuerzas especiales y pidió más refuerzos para intensificar la búsqueda . Aunque agradece el trabajo de las fuerzas especiales y las comunidades indígenas que se han unido a la búsqueda, siente que se está tardando demasiado en encontrarlos con vida.
En medio de esa operación que busca a los menores que viajaban en la avioneta, que según un informe ya se había accidentado , y luego de que el presidente Petro anunciara en vano que los niños habían sido encontrados, la directora del ICBF, Astrid Cáceres, aseguró que no están «desestimando ninguna información» y que » ya quisiera saber dónde están» los menores.