César Ramírez, presidente del Partido Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar, aseguró que aunque sobran razones para votar, las condiciones aún no están dadas y mucho menos con el «ilegítimo CNE nombrado por la ilegítima asamblea Nacional».
El dirigente político de Encuentro Ciudadano, en nombre de los factores democráticos que hacen vida en el país, aseguró que en el caso de Ciudad guayana sobran razones para ir a elecciones, sobre todo tratándose de un estado con grandes fallas a nivel político, social, económico y de infraestructura, «en Guayana tenemos razones de sobra para votar: el quiebre de las empresas básicas, escasez de gasolina, el colapso de los servicios públicos y las fallas en el transporte público, tienen al ciudadano al borde de la desesperación y necesitan cambiar al gobernador usurpador y al alcalde fantasma de ciudad guayana».
_- El municipio Caroní merece un cambio, el cambio por el que he luchado toda mi vida. Nuestro municipio merece volver a ser el número uno del mundo. Pero necesitamos tener garantizado el respeto a la voluntad de cada guayanés y por ahora no existe tal garantía.
Indicó que como lo ha pedido la comunidad internacional, las condiciones deben ser claras y favorables para todos los factores políticos del país, «es necesario que le devuelvan las tarjetas a los representantes legítimos de los partidos políticos, es necesario que se permita la observación internacional de los organismos multilaterales que tienen expertos en la materia, es necesario que el Plan República actúe apegado a la Constitución y sea solamente garante del orden público y no interfieran en el proceso interno, es necesario que no pongan los puntos rojos y eliminen el reparto de comida y el chantaje a los electores con el carné de la patria y el pago de bonos, es necesario que se respete la Constitución y los bienes públicos no sean usados a favor de la dictadura. Esas son las condiciones mínimas que la unidad a nivel nacional está exigiendo para ir a unas elecciones, así lo plantea la comunidad internacional».
Ramírez aseguró que no cesarán en su pretensión de alcanzar elecciones libres para los venezolanos, para acabar de una vez por todas con la dictadura e hizo enfacis en que el compromiso de las fuerzas democráticas venezolanas seguirá intacto en cada lugar del país.