El dirigente nacional del partido Encuentro Ciudadano, William Anseume, calificó de «absurda» la consulta realizada por la Gobernación de Miranda con la que pretendió priorizar las necesidades de la población en cuanto a servicios públicos.
«Pareciera ser que las autoridades que están usurpando funciones en Miranda desconocen la realidad del estado», reseñó Anseume.
Agregó que dejan claro que ignoran la realidad de cada municipio y parroquia de la entidad. «Pero la ciudadanía lo sabe muy bien, los servicios que fallan y faltan en Miranda son todos».
Indicó que los mirandinos se quejan y protestan a diario por agua, energía eléctrica, vialidad, salud y transporte. «Para qué consultar sobre algo que todos saben, servicios que deben ser atendidos permanentemente».
Aclaró que además el agua es un Derecho Humano consagrado en la Constitución por lo que el Estado está obligado a garantizarlo, por lo que no puede ser sometido a consulta.
«Es decir que si en un municipio ganó el agua van a dejar desastitido el resto de los servicios», se preguntó el secretario de profesores universitarios de Encuentro Ciudadano.
Anseume, quien estuvo acompañado del equipo de EC en Miranda, cree que la referida jornada, que contó incluso con el apoyo del CNE y que tras dos semanas aún se desconocen los resultados, tenía un fin político.
«Buscan es saber cómo están electoralmente en Miranda, quieren ver cuanta gente puede mover, medir el efecto que tiene el control social aplicado a través de las bolsas de comida», dijo.
Lamentó que se gastara dinero en el referido proceso cuando los ambulatorios están sin insumos ni personal de salud.
El fin de la consulta, según el gobierno regional, fue priorizar los problemas y buscar solucionarlos con la asignación de 500 mil dólares, unos 9 mil dólares por parroquia.
Anseume agregó que difícilmente se conozcan los resultados de la misma, «seguramente les da pena mostrar la baja participación», puntualizó.
DM