El partido político Encuentro Ciudadano (EC) expresó su solidaridad con Primero Justicia (PJ) tras la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de designar al diputado chavista José Brito como presidente de una junta directiva ad hoc del partido aurinegro, además de autorizarlo a postular candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a administrar bienes del partido.
«Desde Encuentro Ciudadano, nos solidarizamos con nuestros hermanos de @Pr1meroJusticia ante la arremetida del tribunal del régimen en su contra. Esta acción es un claro ataque contra la unidad democrática, y constituye un ejemplo de la ausencia de libertades y respeto por la legalidad que hoy vivimos en Venezuela, desconocer a las legítimas autoridades de Primero Justicia no podrá silenciar la voz de los miles de venezolanos que se identifican con la tolda aurinegra y que reconocen con claridad y respaldan a sus verdaderos lideres», indicó la organización política en sus redes sociales.
«Podrán pretender secuestrar los símbolos de un partido político democrático, pero nunca acallar la fuerza de sus ideas», concluyó.