Grave, continúa la doctora Maryuri Donañe, quien acompañó en la ambulancia a parte de los afectados por consumir una sopa que habría sido sazonada con una sustancias recolectada en el vertedero El Limoncito de Los Teques, desde un Ambulatorio de Revenga hasta el Hospital José María Benítez de La Victoria en el estado Aragua.
Fuentes confiables indican que la especialista llevaba sobre sus piernas a Yonaise Arrieta de un año, víctima fatal del hecho. La bebé habría vomitado y al hacer contacto con los fluidos de la infante, Donañe también resultó intoxicada.
Junto al menos cinco de los afectados, entre niños y adultos, la especialista fue trasladada al Hospital Central de Maracay (HCM), por su grave estado de salud.
De acuerdo con especialistas sanitarios pudo haber existido un manejo incorrecto de los protocolos de bioseguridad, que la contaminaron al presentar los mismos síntomas de la familia afectada.
Hasta horas de la tarde de este viernes permanecía entubada bajó estricta observación médica.Los estudios de médicos y autoridades forenses determinarán qué sustancia desencadenó este cuadro de intoxicación que involucra a más de 12 personas.
Via El Periodiquito