«Apenas llegué a República Dominicana participé en una carrera de 5km. Me sentí mal porque en plena carrera se me bajó la tensión, había comido demasiado. La anécdota fue que llegué a mi meta y quedé de tercer lugar en mi categoría», así empieza su relato para PULSO Brimary Pinto, una venezolana procedente del estado Aragua que desde el 20 de agosto de 2016 se encuentra radicada en Santo Domingo, República Dominicana.
Durante su estadía en Venezuela Pinto se dedicaba por completo al running pero hoy lo hace pateando el asfalto de la Isla la Española.
Precisa que por lo general trata de hacer rodajes entre 5 y 10 kilómetros. Sin embargo toma medidas de seguridad (uso de tapabocas y distanciamiento social) por la pandemia que azota a la nación caribeña.
Su distancia favorita son los 10 kilómetros porque representa el registro númerico para mantenerse físicamente y ganar salud.
«Correr para mí es una pasión, correr es una terapia de relajación. Después que corro me siento super feliz, empiezo mi día con energía. Dreno mis problemas, los dejo en el camino. Cuando no corro me siento mal, me siento amargada», agrega.
Dice que no corre música, ya que está muy atenta de todo lo que ocurre en su alrededor, como por ejemplo, el tránsito vehicular.
¿Hay diferencias entre República Dominicana y Venezuela? Sí, el clima. Destaca que el calor y el sol es «horrible» pero aún así saca todas las energías posibles para realizar sus entrenamientos.
EN LA PANTALLA DE NETFLIX
Además del running Brimary Pinto tuvo una participación especial en una serie de Netflix llamada The I – Land. En este trabajo audiovisual hizo el papel de una guardia de seguridad.
«Yo lo disfruté al máximo. Lo hice perfecto y los directores estuvieron súper encantados conmigo. Fue una experiencia increíble».
Pinto también ha participado en videos musicales de cantantes y hasta su imagen se utilizó en una campaña publicitaria de una marca de zapatos.
Igualmente ha sido imagen de una marca de ponche de huevo y una empresa de seguros, entre otros.
Sin duda alguna Brimary Pinto es una venezolana con talento que deja bien en el alto el nombre de su país.
Eduardo Lugo