El personal de salud del Hospital Victorino Santaella de Los Teques advierte sobre el «inminente colapso» de la institución ante la renuncia del personal por los «miserables sueldos».
Aseguran que el personal de enfermería cobra «salarios de hambre» que no alcanza ni para costear el pasajes para cada día llegar al nosocomio, ubicado en la capital mirandina.
«Se hace un llamado al gobernador Héctor Rodríguez, hasta cuándo va a seguir denigrando el salario del personal de salud, mientras que el señor que recoje la basura en el hospital cobra en divisas, por ser parte de las llamadas nóminas especiales», reseñó una de las afectados.
Califican de injusta la situación, «para el personal de salud que elabora en las instalaciones públicas su quincena es de un millón, quisiera saber si él – Héctor Rodríguez-con ese montó mantiene su hogar».
Advierten que cada día será menos personal de salud, «ya ni estudiar se puede, si no cuida el personal de salud llegará el día que éste sistema colapse, se le agradece al gobernador tomar acciones, ya basta de tanta burla, sueldo justo ya», dijo.
Agregó que cuando los casos de Covid-19 se eleven «vamos a ver qué personal irá a laborar, ya ni guantes, ni insumos de limpieza dotan para limpiar las instalaciones».
Redacción El Tequeño