El candidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, anunció que se mantiene en la carrera electoral como una alternativa ante posibles «obstáculos» que pueda imponer el régimen de Nicolás Maduro para impedir el voto de los venezolanos.
«Hemos decidido continuar promoviendo nuestra alternativa desde el flanco opositor, desde el flanco del cambio, no desde el flanco de la complicidad, sino desde el ángulo de un país que ya no aguanta más, porque nosotros no confiamos en este gobierno, y no confiamos en sus acciones y no confiamos en su forma de actuar en un juego sin reglas como es este proceso electoral. Cualquier cosa puede ocurrir de aquí en adelante, por eso hemos decidido continuar», afirmó.
Al ser consultado sobre la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia, Márquez dijo que no descarta apoyarlo en un futuro.
Remarcó que los venezolanos «debemos prepararnos para los obstáculos». En este sentido, cuestionó que en pleno proceso electoral sigan produciéndose intervenciones de partidos políticos opositores, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), e inhabilitaciones contra dirigentes políticos.
«El gobierno ha ido destruyendo las instituciones del Estado, las ha ido arrodillando y las ha utilizado para colocar obstáculos en el proceso electoral», denunció.
«A pesar de todos esos obstáculos, como la inhabilitación de María Corina Machado o el impedimento de la postulación de Corina Yoris, el pueblo venezolano sigue decidido. Por primera vez en mucho tiempo, a pesar de las dificultades, el pueblo dice que va a votar para cambiar», sostuvo.
En este sentido, Márquez consideró que «el protagonista de este proceso es el pueblo. Nosotros, los candidatos, somos un vehículo para la expresión del pueblo que ya tomó una decisión, que la vemos reflejada en las encuestas y en quienes nos dicen que llegó la hora, que el cambio va».
Afirmó que «un futuro mejor es imposible con Nicolás Maduro. La continuidad de Nicolás Maduro traerá mayores problemas, la migración se profundizaría. El pueblo sabe que con Maduro no hay futuro».