Entre cinco y once horas diarias puede pasar sin servicio de electricidad un venezolano en el interior del país.
Así se desprende de un informe de Monitor Los Altos. El reporte destaca que los cortes de energía eléctrica son cada vez más frecuentes. El deterioro de los servicios va aumentando al igual que las quejas y denuncias de los ciudadanos.
Los municipios Los Salias y Guaicaipuro han sido los más afectados con cortes de luz de hasta 48 horas continua. Se contabilizan alrededor de 60 denuncias a través de la red social X en una semana.
En San Antonio de los Altos varias zonas amanecieron «sin luz» la mañana de este domingo #4Feb. Aproximadamente a las 2:00am inició la falla que se extendió hasta pasadas las 9:00am.
Monitor Los Altos agrega que con estos apagones se ve afectada la señal de telefonía móvil.
Corpoelec informó que el apagón de esta madrugada fue provocado por «ramas de árboles sobre los corredores eléctricos de media tensión» tras la sorpresiva lluvia de la madrugada.
La empresa eléctrica agregó que a las 11:20am están reportando explosiones a la altura del sector Sierra Brava de San Antonio.
Mientras en el sector La Yerbabuena en Carrizal Corpoelec contó con el apoyo de Defensa Civil para el despeje de la vegetación.
Redacción de El Tequeño