Pasadas las 9:00 de la noche de este jueves 23 de febrero, varias comunidades de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, empezaron a reportar la interrupción del servicio eléctrico. Hasta el momento de redactar esta nota, tienen más de 10 horas sin electricidad.
Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informaron que esta situación obedece a un cortocircuito que se registró en la subestación Canchunchu Viejo de la localidad. Señalaron que los circuitos perjudicados son El Pilar, Guaca y Pdvsa 2.
Más temprano, estas mismas comunidades sufrieron fluctuaciones de la energía eléctrica.
Entre los sectores afectados se encuentran 1° de Mayo, Plaza Bolívar, El Muco, Canchunchu Viejo, Coco Lirio, calle Victoria, Brisas del Carmen, calle Calvario, Plaza Colón, Av. Universitaria, 9 de Abril, Playa Copey, Charallave, Las Torres de Campeare, Puerto Martínez, Playa Patilla, entre otros.
“Aquí uno sabe cuándo se va la luz, pero es difícil saber si la ida será de unos minutos, de dos o cuatro horas o, incluso, más. Es imposible tener un plan B para estos casos y aún más cuando hay comunidades que han pasado hasta más de una semana sin el servicio. Esto es un desastre”, expresó Luis José Martínez, uno de los afectados.
Hasta ahora ni el alcalde chavista de la localidad ni el gobernador de la entidad se han pronunciado.
Vale decir que en reiteradas oportunidades, habitantes de Carúpano han denunciado la crisis que atraviesan desde hace años en cuanto a este servicio por la falta de mantenimiento e inversión en la infraestructura eléctrica.