El Alcalde del Municipio Carrizal, José «Chonchón» Morales, hizo entrega de la construcción de la II etapa del colector de aguas pluviales y la culminación de la rehabilitación del sistema de aguas servidas en la Comunidad José Manuel Álvarez.
Los trabajos realizados debajo de la estructura del Centro del Adulto Mayor, sede de Policía Nacional Bolivariana y casas aledañas, pone fin a la problemática existente desde hace años en el sector, debido a la obstrucción del sistema de drenajes de aguas servidas y pluviales que pasa debajo de la plaza Bolívar, y que socavó las bases de las estructuras señaladas.
El Alcalde José «Chonchón» Morales destacó la importancia de esta obra para la comunidad y agradeció el apoyo de los vecinos y la Gerencia Territorial, durante la ejecución de los trabajos,
Destacó que dicha situación generaba insalubridad a las familias residentes del sector, además de contaminación ambiental.
Estas obras permitirán el correcto drenaje de las aguas pluviales, evitando así posibles inundaciones y problemas de salubridad en la comunidad.
Además, se realizaron trabajos de saneamiento urbano para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Por su parte, Zaloa Hernández, gerente Territorial de la comunidad, expresó que con la culminación de esta importante obra, contemplada en el de obras 2024, el alcalde José Morales le da respuesta a los vecinos de la comunidad José Manuel Álvarez.
«De esta forma se resuelve el problema de salud e infraestructura en el sector. Los trabajos constan elaboración de losa construcción de paredes de una torrentera de aguas pluviales, replanteamiento de terreno, Operativo de saneamiento urbano, construcción de filtro francés, muros de contención, entre otros», dijo.
Con la entrega de esta obra, el Municipio Carrizal continúa trabajando en el mejoramiento de la infraestructura urbana y en la solución de problemáticas que afectan a los ciudadanos.
La ocasión también fue propicia para poner en funcionamiento, de manera formal, el disfrute de servicio de wifi gratuito en la plaza Bolívar, gracias a la colaboración de la empresa Net Uno y de las actividades realizadas por la Gerencia de Tecnología.
Ambas actividades se desarrollaron en medio de una tarde musical amenizada por la banda José María Hernández, dirigida por la Gerencia de Cultura.