Como parte del Plan de Mitigación de Riesgos 2025 impulsado por el alcalde Farith Fraija, las acciones proactivas y el despliegue constante de las cuadrillas municipales continúan demostrando su efectividad al prevenir situaciones adversas durante las recientes lluvias en la región.
Un ejemplo concreto de esta labor se evidenció en la carretera vieja de la comunidad Los Alpes en Los Teques, donde la acumulación de los restos de un vehículo debajo del puente obstaculizaba el libre flujo de las aguas pluviales, generando un potencial riesgo de inundación y retención de sedimentos.
Gracias a la rápida intervención del equipo humano y maquinaria pesada de Serviguaicaipuro, el puente fue despejado, eliminando dicha amenaza para el resguardo y el bienestar de los habitantes del sector.
Las labores de prevención y mantenimiento continúan en todo el municipio a través del dragado del río San Pedro en diferentes puntos estratégicos, así como la reparación y limpieza de alcantarillados y torrenteras.
Paralelamente, las cuadrillas de desmalezamiento también continúan activas con el mantenimiento de las áreas verdes en diversas comunidades como: residencias Lagunetica en El Trigo, El Paso, La Estrella, El Chorrito, Los Lagos, El Retén, Alto Verde, La Macarena, entre otras.