Durante el recorrido que hizo por diferentes circuitos comunales, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, destacó la importancia de la participación del pueblo guaicaipureño en el proceso de toma de decisiones para definir los proyectos a ejecutar en cada territorio.
«La participación ha sido formidable, nosotros tenemos 38 circuitos comunales en el municipio Guaicaipuro y el reporte es que hay una participación muy importante en cada uno. Ha sido el pueblo en su papel
protagónico y participativo, volcado en los centros a decidir sus propios proyectos, aquí los candidatos son las soluciones a los problemas de las comunidades y quienes habitan en esas comunidades son quienes impulsan que esos proyectos puedan ser lo que hoy se decidan», dijo.
Explicó que en la Consulta Popular Nacional se están precisando cuatro cosas: “Primero, que estamos en democracia, porque aquí esta el pueblo decidiendo. Segundo, que el pueblo está en paz, pues aquí en Venezuela no hay confrontación y quienes intentaron la violencia fracasaron. Lo tercero es que aqui estamos todos y todas los venezolanos, esta no es una consulta para un sector del país, aquí están todos y por último, es que estamos demostrando que organizados hoy en comunas y consejos comunales es que se hace posible este proceso de transformación».
Destacó que la organización popular ha sido la garantía del fortalecimiento de la revolución bolivariana y es lo que ha permitido resistir todos los embates de quienes han tratado de destruir la patria. “Es el pueblo organizado nuestra gran garantía para seguir avanzando y seguir construyendo el socialismo del siglo 21″, dijo.