Twitter se ha convertido en una vorágine. No solo se habla de política y elecciones. Los temas más disímiles se tocan y, en todos ellos, los venezolanos tienen opinión: ¿puede una señora que se encarga de la limpieza de hogares ganar 120 dólares mensuales?
El debate se originó este lunes en la red social debido a un tuit de Ivelen (@ivelen), que luego borró, pero que fue rescatado por Estefanía León (@estefyleon). Los comentarios fueron de lo más variopinto, algunos en contra y otros evidenciando las distorsiones de la economía venezolana.
“La señora que trabaja limpiando en mi casa se va, consiguió otro trabajo. Le van a pagar 120 dólares mensuales. Le dije: ‘Mucha suerte’. Hay profesionales universitarios en este país que no ganan ni 20 dólares mensuales. Ni sueñe que le pagaré eso por pasar aspiradora y trapear el piso. Puede irse”, decía el tuit.
“Bueno, ya es hora de borrar el tuit. Me cansé de hacer captures de bios (las subiré después), después block respectivo a gente malpegada, grosera, dioses de la verdad, justos, injustos y toda vaina que ha circulado por aquí”, señaló Ivelen.
La señora de la limpieza que gana en dólares
“No entiendo. ¿El conflicto de esta mujer es que alguien más sí tiene para pagarle los 120 dólares y la señora los aceptó?”, tuiteó Estefanía León en abierta crítica a Ivelen.
“Muy despectivo su tuit. Y de paso en su mentalidad de la vieja Venezuela en la que la gente pensaba que una persona que hacía limpieza era menos que un profesor universitario. Hay gente muy decente que limpia y es próspera, mientras los profesionales están pelando. Todo es tan relativo”, indicó Gaby De Palma (@depaluna).
“Así es. Todo depende de las circunstancias definitivamente. La señora se movió bien, se promocionó, se hizo reputación, consiguió una buena oportunidad basado en oferta y demanda. Si alguien le dijo: ‘Te doy los 120 dólares’ es porque puede pagarlos y piensa que su trabajo vale eso”, manifestó Juan Miguel Márquez, ingeniero y locutor (@JMMarquez14).
Daniel Dusq (@ADSQ7) afirmó asimismo que la señora merece un salario decente que le permita vivir bien, “pero también es cierto que su labor no vale más que la de un médico, por ejemplo”.
Liane Miranda (@LianeMaG) advirtió que la gente no ha entendido que todo obrero es digno de salario. “Las personas viven discriminando ciertos oficios solo porque les parece que son fáciles. Que comience ella a limpiar para que vea lo que es bueno”, afirmó.
“No entendí la arrechera de la señora. Total, la señora en cuestión no le dijo que se los pagara ella, le dijo que se iba porque en otra casa se los van a pagar”, manifestó Karla Borges (@KarlaBorges23).
“Evidentemente quien se los va a pagar tiene una mejor economía y puede ofrecerle un mejor sueldo a la señora”, agregó.