Como un «atropello» califican representantes de la Asociación Civil «Damas Amigas del Hospital Victorino Santaella» la toma a la fuerza de sus oficinas por parte de la directiva del centro de salud.
Denuncian que la irregularidad fue denunciada ante la Fiscalía del Ministerio Público. La referida asociación tiene 33 años funcionando en las instalaciones del principal nosocomio altomirandino.
Detallan que la Fiscal que atendió el caso citó el pasado #16May a las Damas Amigas del Hospital Victorino Santaella para la sede de la Asociación, pero les impidió el acceso a las oficinas que llevan utilizando desde hace más de tres décadas.
«Y peor aún, las damas integrantes de la asociación no pudieron tener acceso ni a todos los bienes y artículos que hay (o había) en esas 4 oficinas, ni a los libros, ni a nada», dijo una de las representantes.
Les habían prometido que la dirección del hospital les iba a entregar todos los artículos que allí existen, los cuales no son del Hospital, sino de la organización.
Autoridades del HVS reventaron candados e ingresaron a las oficinas con la intención de desalojar y convertir los espacios en consultorios.
Redacción El Tequeño