El dirigente juvenil de Fuerza Vecinal en el Municipio Guaicaipuro Leugim, condenó que el Campamento Nora, propiedad del YMCA Caracas, continúe tomado por funcionarios de la Alcaldía de Guaicaipuro.
«Se trata de un procedimiento violatorio del debido proceso por cuanto no cursa expediente administrativo ni judicial del trámite que se debe hacer para despojar de ese bien inmueble a quienes lo tenían en posesión para la distracción social de todos los guaicaipureños», dijo.
Recordó que este sitio ha servido por más de 40 años para actividades recreativas, culturales, deportivas y sociales. «Es aberrante que no se respete lo que establece nuestra carta magna como es el derecho a la propiedad privada y el derecho al debido proceso» .
-Tendríamos que ver la tradición legal de este inmueble, lo que yo sí estoy muy seguro es que no le pertenece a la Alcaldía de Guaicaipuro y hoy esa actuación no es más que una vil expropiación, un intento de robar la propiedad privada.
Sánchez aseguró que Farith Fraija desea expropiar el inmueble para la utilidad pública del municipio, «él debe actuar junto a sindicatura municipal de acuerdo a las leyes que regulan la materia, en especial la ley de expropiación» .
«Cuando se viola la ley constantemente caemos en anomia, por lo que hago un llamado a todas las autoridades nacionales, regionales y municipales que se respete el orden social, especialmente las leyes que rigen en nuestra sociedad», puntualizó.
Redacción El Tequeño