Un escándalo está sacudiendo al Registro Civil de la Parroquia San Juan, Municipio Sucre, Estado Mérida; luego que se denunciara que varios funcionarios estaban involucrados en una red de falsificación de actas de matrimonio y uniones estable de hecho.
Según las denuncias, los implicados solicitan beneficios económicos por expedir documentos falsos, insertándolos en los libros de registro de años anteriores, para así acreditar la unión legal de parejas que no habían contraído matrimonio y en algunos casos de personas fallecidas.
El caso salió a la luz cuando en Caracas, una mujer que había solicitado el servicio, utilizó conjuntamente con sus abogados el documento falso ante distintas instancias legales con el fin de apropiarse de una herencia que no le pertenecía, simulando ser la concubina de un fallecido y quien también utilizó el forjado documento para darle el apellido del fallecido a su recién nacido hijo.
Al verificar la información, se inició una investigación ante Fiscalía por los presuntos delitos de falsedad documental, uso de documento falso, forjamiento, corrupción y asociación para delinquir, quien está determinando responsabilidad legal para castigar a los responsables.
Al momento, las autoridades no han emitido ningún pronunciamiento sobre el hecho.