La escasez de combustible ha detonado en las últimas 24 horas dos protestas en los Altos Mirandinos, protagonizada por conductores que denuncian irregularidades en las estaciones de servicio.
La tarde del jueves decenas de conductores que esperaban desde la madrugada poder surtir gasolina en la E/S Auxiliadora, cerraron la Panamericana a la altura del km 15.
Los manifestantes, quien mantuvieron restringido el paso por más de una hora sentido Caracas, denunciaron que la GNB había ordenado cerrar la bomba a pesar de que aún quedaba combustible.
«Basta de tanto Abuso, la GNB tiene un negocio en esa bomba, cobran en dólares por cupo y colean al que paga», reseñó Vladimir Vargas.
La segunda protesta se registró la mañana de este viernes en la avenida Bolívar de Los Teques. Conductores de camiones cisternas trancaron la vía frente a la Alcaldía de Guaicaipuro.
Denuncian que tienen días sin poder trabajar por falta de gasolina y diésel, lo que perjudica a cientos de familias que sólo tienen acceso a agua a través de los cisternas.
«Debe haber prioridad para vehículos de carga de alimentos y cisternas, no es posible que haya tanto caos y anarquía y nadie haga nada», dijo Rafael Bustamante, quien se sumó a la protesta.
Daniel Murolo – PDC