La cosecha de arroz en el estado Guárico, una de las más importante del país, está a punto de perderse por la crítica escasez de gasoil que se registra en esta entidad llanera.
Humberto Rodríguez, productor agricola del Municipio Francisco de Miranda, pidió a sus compañeros unir esfuerzos y presionar para lograr que la administración de Maduro atienda su llamado.
«En cuatro semanas tocara hacer la cosecha, pero sin gasoil o gasolina no podemos poner en marcha la maquinaria, se perdería todo el esfuerzo de la siembra», alertó Rodríguez.
En Calabozo se registran este miércoles largas colas para poder surtir combustible. Los camioneros que, año tras año, se encargan del traslado del arroz aseguran que ante la escasez de gasoil es imposible pagar en $ la gasolina.
Rafael Nieves, conductor de una de las unidades que permanece parada frente a una estación de servicio, pidió sensatez al régimen, «pretenden darnos sólo 40 litros cuando con eso no llegamos ni a la finca y quieren que paguemos el resto en precio internacional, de dónde sacamos 100 $», se preguntó.
Narra que la mayoría de las gandolas tienen tanques de hasta 200 litros y que la Guardia Nacional Bolivariana GNB no les presta colaboración pese a que saben que su labor es vital para el suministro de alimentos al país.
Rechazan que los informados destacados en las E/S los califiquen de bachaqueros y pretenda suministrarle sólo 50 litros. «Nosotros no estamos pidiendo nada regalado, solo queremos que nos ayuden a poder sacar la siembras de arroz», dijo.
Daniel Murolo – PDC