A las unidades de transporte del servicio de aseo urbano del Municipio Los Salias solo se les está permitiendo cargar medio tanque de combustible dos veces a la semana, lo que está afectando la frecuencia de recolección en la jurisdicción.
Sara Medina, directora general de la alcaldía, detalló que la situación de escasez de gasolina que enfrenta el país está afectando negativamente el servicio de aseo en San Antonio de los Altos.
«Pedimos a nuestros vecinos paciencia con el tema de recolección de desechos sólidos», reseñó Medina, tras explicar que en las zonas más altas del municipio, cuyo acceso es intrincado, se está prestando el servicio cada 15 días.
«En estas zonas complicadas por su geografía se utilizan camiones más pequeños que usan gasolina, las colas en las estaciones de servicio son dos veces a la semana y durante de tres a cinco horas para poder surtir a pesar de que es un servicio público», explicó.
Agregó que hacen esfuerzos para garantizar en las zonas donde se utilizan las unidades grandes recorridos una vez a la semana, «mientras que en las altas estamos tratando de ver si nos permiten llenar completo los tanques para hacerlo una vez a la semana porque actualmente es cada 15 días» dijo.
Reiteró el llamado a los vecinos a permanecer en sus hogares y aseguró que el alcalde José Fernández «Josy», está haciendo un gran esfuerzo en conjunto con su equipo para desinfectar toda la jurisdicción y así garantizar la higiene que, en medio de la pandemia, es vital para mantener el Covid-19 lejos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.