A la redacción de Punto de Corte hacen llegar un comunicado del Espacio Consenso por un Mejor País, instancia compuesta por más de 20 organizaciones sociales y políticas, de la cual el periodista y gremialista Carlos Julio Rojas, secuestrado por el Sebin la noche de ayer, forma parte, pronunciándose ante el secuestro del activista por aparato represores del Estado.
A continuación el comunicado completo del Espacio Consenso
Hoy, cuando este desgobierno cumple 11 años en la práctica de la desidia, en su afán por seguir usufructuando el erario público, no quieren aceptar que la OLA DEMOCRATIZADORA es indetenible. Ante la perdida del favor popular, su respuesta ha sido la persecución a la disidencia, manifestada en el encarcelamiento de líderes sociales y políticos, la criminalización de las protestas por los DDHH, laborales y sociales de los venezolanos y la desaparición forzada, sin ningún respeto al Estado de Derecho.
Hoy, familiares de Carlos Julio Rojas denuncian que en La Candelaria en Caracas, Venezuela, personas vestidas de negro con capuchas, en un vehículo no identificado, sin ninguna orden de aprehensión y sin ningún tipo de explicación, se llevaron a nuestro compañero periodista y líder social, Carlos Julio Rojas, miembro del equipo operativo del Espacio Consenso.
Denunciamos ante el mundo está desesperada acción de quién se ve perdido, nos solidarizamos con sus familia y compañeros de lucha y acompañaremos todas las gestiones en pro de su pronta liberación.
Hacemos un llamado a la solidaridad internacional, a nuestros amigos en Suramérica y el Mundo, a nuestros hermanos migrantes y a toda la sociedad a que nos ayuden a difundir esta voz que clama por la libertad, la democracia y la paz.
¡Venezuela prevalecerá!
Consenso, 14 de abril de 2024.