El próximo mes de julio, España estará al frente de la Unión Europea hasta diciembre de 2023. Una de sus prioridades durante ese semestre será fijar un marco de relaciones políticas, comerciales y financieras que deje «unidas para siempre» a Europa y Latinoamérica
Uno de los temas que abordará desde esa instancia será la situación de Venezuela, según destacó José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores del país ibérico, quien se muestra con optimismo ante la situación del país sudamericano.
«España mira con esperanza la situación en Venezuela después del acuerdo humanitario entre Gobierno y oposición y está a disposición de ambos si creen que hay algo en lo que podemos serles útiles».
Albares sostuvo que lo importante es que se llegue a un acuerdo político «fundamental y definitivo», señala el ministro.
Preguntado sobre si fue un error reconocer al opositor Juan Guaidó presidente interino, dice que España «ha hecho siempre la misma apuesta: que la solución que Venezuela quiera darse a sí misma venga a través de medios pacíficos y a través del diálogo entre venezolanos».
EFE