El Ministerio español de Asuntos Exteriores desmintió este viernes que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya planteado imponer sanciones sobre España en relación con Venezuela.
En un comunicado, la Cancillería española negó que se haya llegado a plantear esta medida tras contactar con las autoridades norteamericanas en Washington y la embajada de Estados Unidos en Madrid.
El gobierno de España negó que se estén barajando sanciones después de que la agencia Bloomberg publicara el jueves que cargos de la administración estadounidense estaban presionando para imponer estas medidas por el supuesto apoyo al régimen de Nicolás Maduro.
Bloomberg aseguró que las sanciones se dirigirían contra el Banco de España y otras entidades en las que se encuentra depositado el dinero del oficialismo.
Sin embargo, las fuentes aclararon que no se espera ninguna medida antes de las elecciones generales programadas para el próximo 10 de noviembre en ese país europeo.
Las fuentes consultadas por la agencia, añadieron que las autoridades españolas ya se encuentran advertidas sobre las posibles medidas.