España espera un crecimiento “exponencial” de migrantes venezolanos: «Mientras las condiciones no mejoren la diáspora continuará incrementado»

El director del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Paez, aseguró que España espera un crecimiento exponencial del número de venezolanos que habitan actualmente el país, como consecuencia del contexto migratorio actual de diferentes países, principalmente Estados Unidos.

Por Unión Radio

Durante una entrevista en el programa A Tiempo, de Unión Radio, Páez señaló que España se mantiene como uno de los principales destinos del fenómeno migratorio que, según detalló, rondaría los más de 9 millones de venezolanos en todo el mundo.

Asimismo, afirmó que esta cifra podría crecer luego del acuerdo alcanzado con el gobierno de Donald Trump para facilitar la asistencia y retorno de los migrantes deportados desde territorio estadounidense.

«En estos momentos, hay más de 600 mil venezolanos viviendo en España, estamos hablando de retornados, descendientes, etc (…) Eso sigue ocurriendo y va a seguir ocurriendo y más en el actual contexto en el que Estados Unidos tiene un acuerdo con España para aliviar alguna de las posibilidades de retorno de los venezolanos hacia otros países«, indicó.

El director del observatorio también sostuvo que solo el 10% de la diáspora venezolana se encuentra en Estados Unidos y otros países se han mostrado para recibir de manera hospitalaria a estos ciudadanos como Guayana, Colombia Brasil y otros países del Caribe.

Por otra parte, resaltó que mientras las condiciones en el país no mejoren la diáspora continuará incrementado exponencialmente.

Lea más aquí

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

¿A cuántos niños afectaría la eliminación de la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos?

Magalli Meda sobre condiciones de opositores asilados en embajada argentina: “Venezuela es un país de rehenes, si te quejas te llevan preso”